« Ruta: Inicio > Historias > Ctugha meets Amsterdam... | Archivos »

Ctugha meets Amsterdam...


... and boy, did we enjoy it!

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien como este viernes pasado. Ctugha estaba pasando unos días por Holanda y quedé con él y sus amigos, Chris y Kim (una divertidísima pareja holandesa, dicho sea de paso).

Joni Chris and Kim


Juntos cenamos un delicioso couscous en un café de lo más curioso, donde toda la decoración (de lo más kitsch que me he echado a la cara) estaba en venta --y por tanto con su correspondiente etiqueta de precio. Lamentablemente el servicio dejó mucho que desear, pero aprovechamos los largos tiempos de espera para juguetear con las cámaras, como era de esperar.

Mr.Karanka Kim en Chris
kitsch Old fashioned


Cuando por fin nos pudimos terminar nuestras tartas nos fuimos al Melkweg, el mayor antro de perdición de todo Amsterdam. O el principal foco de actividad nocturna de la ciudad, que viene a ser lo mismo. Sin detenernos siquiera a pensarlo esquivamos la sala de música latina (ya sabéis, salsa, reggaeton, esas cosas) y nos metimos en la sala principal, que tocaba Balkan Beatz Dance Night, con los conciertos de la Antwerp Gipsy Ska Orkestra y Balkan Beat Box (no fotos de estos, que me quedé sin batería).

Todavía me están pitando los oídos. No es que me vaya a hacer fan de ninguna de las dos bandas, pero la mezcla de ritmos ha sido todo un descubrimiento para mí. Sonidos tradicionales de los gitanos del este de Europa, de Oriente Medio o del norte de África, polkas, punk, ska, algo de electrónica... Pandora tiene una nueva emisora (probad con la canción Bulgarian Chicks) para amenizar mi jornada laboral.

Y a las 5, cuando decidimos que no estábamos tan desesperados como para seguir recogiendo calabazas, y menos de unas españolas estrechas, nos fuimos a recuperar fuerzas comiendo un shoarma y unas patatas, dispuestos a patear mi parte preferida de la ciudad: De Wallen. Esto sí que fue una experiencia que no olvidaremos pronto. Normalmente este barrio de característica iluminación rojiza está atestado de turistas, pero a esas horas el panorama es bien diferente. Sorprende encontrar gente haciendo las camas, limpiando los cristales, grupitos de hombres en animada charla en las esquinas o en los puentes y a pesar de lo intempestivo de la hora, a las 6 de la mañana no faltan señoritas (y no tanto) haciendo guardia y clientes en busca de aquello que más les satisfaga. No, no hay fotos de esta ronda nocturna, pero la siguiente visita prometo llevarla para que experimente en carne propia lo que sentimos nosotros dos paseando sólos bajo la ligera y refrescante lluvia.

Finalmente, con los pies destrozados y una ligera sensación de mareo producto del alcohol consumido, el cansancio acumulado y sin duda las experiencias recientes, llegamos a la estación central. Tren, desayuno en Schiphol y despedida. Seguro que la próxima vez nos lo pasamos igual de bien. O mejor, qué leñe.


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://biomaxi.blogalia.com//trackbacks/44758

Comentarios

1
De: Ctugha Fecha: 2006-11-20 20:08

Ojus, aquello fue otra noche extraña de las mias. PS: no hablar con españolas si viajas.



2
De: BioMaxi Fecha: 2006-11-20 21:27

Y besar a las borrachillas antes de que a las amigas responsables les de tiempo a reaccionar ;-)



3
De: Nfer Fecha: 2006-11-23 22:21

Pues aquí estoy, y me ha parecido que la pasaron genial.

Confío en lo que dices de Balkan Beatz Dance Night y demás(pues que si quiero leerles, se me hace difícil).

En cuanto a besar amigas, o abrazarlas, borrachitas o sobrias...me da un poquitín de envidia.
En mi juventud íbamos a fiestas, pero estábamos tan condicionados que no se nos hubiera ocurrido ni en sueños (dicho en castellano: era pecado).
Esto lo hablábamos hace unos días con una vieja amiga, y llegamos a la conclusión que fuimos unas bobas...

Aprovechen, chicos, son jóvenes, y una vida no alcanza para arrepentirnos de lo que no hemos hecho...

¡Abrazos!



4
De: jesus nuñez Fecha: 2007-01-25 21:06

Hola,de primer instancia te mando un fuerte abrazo y apesar que casi se acaba enero te quiero desear lo mejor de lo mejor para este año,y de paso comentarte que el año pasado,en marzo recorri parte de europa,pero solo hize escala en Amsterdam,y vole a Paris,y ase tres meses estube en Rusia,me gustaria que nos escribieramos para aser amistad y de paso intercambiar un poco de cultura entre otras cosas,espero me agreges y podamos chatear,grasias.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.82.79.137 (690c636b50)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Ir Arriba

Powered by Blogalia
Derechos reservados bla bla