« Ruta: Inicio > Historias > Nuevas mejoras en flickr | Archivos »

Nuevas mejoras en flickr


Haciendo la ronda matutina por flickr descubro que hoy se estrenan nuevas e interesantes características.

La primera de ellas es la creación de un pase de invitado, que permite compartir fotos privadas sólo con los miembros de una lista que tú decidas, sin que estos tengan que ser miembros de flickr o darse de alta. Esto vendrá muy bien para que los abuelos vean las fotos de los nietos y cosas así sin que tengan que tragarse el resto de tus fotos o se pierdan en el jaleo que supone usar un ordenador.

La segunda representa mejoras en la versión móvil de flickr, que digo yo que serán muy interesantes para esta gente preocupada por lo de llevar internet en el bolsillo a cualquier parte, pero como yo no me lo puedo permitir por ahora, pues como que no le presto mucha atención.

Y la última, la que más me ha gustado: Camera Finder, una utilidad para explorar el uso de los distintos modelos en la comunidad de flickr. Ahora cuando uno visita la información adicional de una foto hay un enlace en el nombre del modelo utilizado que nos lleva a una página donde podemos ver las características técnicas del cacharro en cuestión (por ejemplo, aquí las de la mía), la evolución de su uso entre los flickeros (la mía es la más usada, chincha rabiña), y ver fotos tomadas con el aparato en cuestión, que es de lo que uno busca en flickr, ¿no? Concretamente podemos buscar las fotos más recientes, las más interesantes, o incluso explorar por estilos fotográficos (retrato, paisaje, macro, fotografía nocturna o de acción; cómo diferencian unas de otras es un misterio para mí, supongo que las etiquetas estarán implicadas, pero no sé cuáles).

Hace tiempo me pasaron una web de Nikon donde uno podía hacer esto mismo con las cámaras de dicha marca (aunque requería que los fotógrafos etiquetaran sus fotos con "nikon stunning gallery"), lo que me pareció una idea estupenda para promocionarlas, así que no es de extrañar que Nikon patrocine esta nueva característica de flickr, que además permite comprar cualquier modelo a través de Yahoo! shopping. Eso sí, ya se pueden esforzar en hacer promoción porque me parece a mí que la campaña de Canon es bastante más efectiva: los modelos de "digital rebel" ganan por goleada a los equivalentes nikoneros, aunque las diferencias se reducen al comparar el siguiente segmento de DSLRs, pero en el campo de las "point and shoot" canon simplemente arrasa. Ah, y para los que les interese el tema, también hay comparativa entre cámaras de teléfono móvil, donde Sony Ericsson parece dominar.

Ahora sólo hace falta que hagan lo mismo para los objetivos...


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://biomaxi.blogalia.com//trackbacks/44774

Comentarios

1
De: Netito Fecha: 2006-11-21 11:13

Jo, mi G2 está la 119 de 120 modelos de Canon :P



2
De: Algernon Fecha: 2006-11-21 11:15

¡Nikon al poder, arrr!



3
De: Tiberio Fecha: 2006-11-21 15:57



4
De: Tiberio Fecha: 2006-11-21 15:58

http://rafa.mundoayala.org/mispueblos/granada/pilarcarlosv/pages/04%20Medall%F3n%204.htm



5
De: Tiberio Fecha: 2006-11-21 17:03

Solicito formalmente al autor del blog que elimine mis dos comentarios anteriores (y este tb) para poder poner bien el enlace.
Epa, para que conste. Firmado en la muy noble real y digna ciudad de (...) a 21 de noviembre del año de nuestro señor Jesucristo de 2006. Vale



6
De: Nfer Fecha: 2006-11-21 17:13

Gracias por los datos, BM.
En cuanto a una cámara "de verdad" todavía estoy lejos...pero tuve en mis manos una Nikon y en mi modesto concepto es una joyita.
Claro, dirás, "comparada con tu cascotito"...
;)



7
De: angelrls, El Lobo Rayado Fecha: 2006-11-21 20:15

¡Qué diseño más guapo!

Gracias por los avisos, ya llegarán tiempos en los que podré perder tranquilamente el tiempo curioseando estas cosas por internet... ¡Atentos a mi historia de mediados de la semana que viene!

¡Enhorabuena!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.33.117 (cb0d9eae40)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Ir Arriba

Powered by Blogalia
Derechos reservados bla bla