« Ruta: Inicio > Historias > The age of Aquario | Archivos »

The age of Aquario


Acuario

Este es mi acuario. 54 litros de agua en los que nadan varios tipos de peces cebra traídos del laboratorio, unos cuantos guppies y 5 carpines dorados de apenas unos meses, heredadas de una pareja de amigos, y hasta hace nada compañeros, que al irse del país dejan atrás sus peces.

Desde pequeño siempre he querido tener un acuario. Nunca entenderé por qué mi padre se negó en rotundo a que tuviese uno. Supongo que pensaría que se trataba de un capricho del que pronto me olvidaría, así que el hecho de que ahora trabaje con peces, que tenga un acuario en casa y dos más en la oficina (allí no tengo goldfish pero sí unos preciosísimos peces fantasma) será algo para comentar con el psicólogo.

Cámara, libros, telescopio, acuario... Emanciparse es el paso final de la afirmación personal de un individuo, la constatación de que uno ha terminado su vida dependiente de la familia y por fin es un adulto, el dueño de su propia vida. Pero en el fondo seguimos siendo unos niños así que lo primero que hacemos al alcanzar la ansiada independencia es vengarnos de nuestros padres concediéndonos todos los caprichos que nos fueron negados. (Si esto es cierto, cuando me compre una bicicleta de montaña estaré un paso más cerca de saldar la cuenta.)

Aunque igual es que uno se emancipa antes de haber madurado del todo, o que emanciparse es un paso más de los necesarios para alcanzar la madurez. Supongo que cuando cambie caprichos por hipoteca habré alcanzado por fín el nirvana del desarrollo personal y podré dedicarme a guiar en la senda de la iluminación a la siguiente generación. Pero de momento me siento muy lejos de alcanzar la luz, demasiado perdido, demasiados caprichos por concederme, demasiados países que visitar.

Vaya, yo que iba a hablar sólo de peces y termino psicoanalizándome. Creo que voy a mirar los peces un rato a ver si mi karma se equilibra de nuevo...

Peces


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://biomaxi.blogalia.com//trackbacks/45315

Comentarios

1
De: mewt Fecha: 2006-12-11 02:18

¿No tienes peces de esos mutantes que brillan en la oscuridad? Pues vaya desilusión...
¿Cuánto crees que tardarás en conseguir alguno? :D



2
De: Algernon Fecha: 2006-12-11 12:38

Pero la pregunta es: ¿le echas de vez en cuando algún dedo de un undergraduate que se ha portado mal en un seminario? :-P



3
De: BioMaxi Fecha: 2006-12-11 15:27

Mewt, esos son ilegales en Holanda, aunque puedo conseguirlos de strangis de un labo en Alemania...

Algernon, no que seguro que se me envenenan o pillan alguna infección xD



4
De: Assarhaddón Fecha: 2006-12-11 17:07

Joer tío, cómo te odio.



5
De: BioMaxi Fecha: 2006-12-11 17:36

Pero bueno, qué he hecho yo para que me odies, Asirio?



6
De: Assarhaddón Fecha: 2006-12-12 17:10

Toma un enlace de fotos de ciencia:
http://www.sciencepics.org/



7
De: ...... Fecha: 2007-08-08 16:06

oye ten mucho cuidado con tus cebritas ya que, normalmente, suelen comerse a los guppies, es un consejo que te doy ya que veo que tienes un aquario tan bien cuidado...alee un besiñoo



8
De: BioMaxi Fecha: 2007-08-08 16:13

Gracias por el consejo, aunque ya lo sabía. Precisamente uso los cebras para mantener a raya la población de guppies :-D



9
De: baby Fecha: 2007-08-08 16:45

Espero que no tomes a mal los siguientes consejos:
* Los carpines te van a crecer mucho para ese acuario, por no decir que son peces de agua fría.
* Te hacen falta peces de fondo: corydoras por ejemplo; y vegetarianos para las algas (ancistrus, otocinclus, caracoles,... pero no plecos -por su excesivo tamaño).
* Las estatuillas estan fuera de lugar en un acuario, sobre todo si te te gusta la acuariofilia.

Saludos.

PD: de parte de rvr que te diga que soy su sargento



10
De: BioMaxi Fecha: 2007-08-08 16:51

Hola!

Sí, los carpines sé que van a crecer mucho a la larga, pero de momento no pasan de dos pulgadas y no sé hasta cuando pueda mantener el acuario tal como es (mudanzas y tal).

Como peces de fondo pensaba meter unos glass catfish (peces fantasma?) que tengo en la oficina y parecen convivir bastante bien con los cebras y los guppies, pero no sé qué tal vayan con los goldfish.

Y aunque no se vean, hay dos tipos de caracoles ;-D

Gracias por los consejos de todos modos, y encantado de tenerte por acá ;-)



11
De: BioMaxi Fecha: 2007-08-08 16:55

Ah, se me olvidaba comentar lo de la estatua...

Es que a mí en el fondo los acuarios que me molan son los rocosos/coralinos, no los llenos de plantas como los holandeses. Pero la verdad empecé con agua dulce por el tipo de peces que tenía disponibles (ya ves que no he comprado ninguno, jeje ;-D). Así que la idea de la estatua es "ambientar" el acuario en algún tipo de ruina sumergida, pero la verdad es que no se lleva bien con las algas y estoy pensando quitarla.

Por cierto, a ver si hago una foto más reciente de cómo tengo ahora los acuarios.



12
De: BioMaxi Fecha: 2007-08-08 16:58

Hablando de los carpines en este acuario, se me han muerto un par ya... Tengo que aclarar que son peces criados desde el huevo, los heredé siendo apenas unos alevines, así que esperaba cierta mortandad, pero el último se me murió hace un mes cuando volvimos de vacaciones. Pensé que había sido por empacho o algo así, pero lo cierto es que era el más grande de los que tenía... ¿tendrá que ver el tamaño del acuario? Es un tanque bien hermoso para peces aún tan pequeños, pero igual...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.33.117 (cb0d9eae40)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Ir Arriba

Powered by Blogalia
Derechos reservados bla bla