« Ruta: Inicio > Historias > Mi Autoreflex T | Archivos »

Mi Autoreflex T


Una de las cosas que he hecho estas Navidades es tratar de solucionar el asunto de la cámara de mi padre. En la tienda donde me compré el 50mm f1.4, Fotocasión para más señas (toda publicidad que tengan se la merecen, que mire que es buen sitio, oiga), inquirí sobre la posibilidad de reparar su avería. A lo que me dijeron que en tal sitio sabrían repararla, pero que, la verdad, los costes no me compensarían la ganancia. Vamos, que ellos tenían una en perfecto estado por 120 lerus (150 con el Hexanon 57mm f1.4).

Muy amables por indicarme el dónde, pero como cualquiera debería hacer en esta situación, no acepté el consejo del tendero así de entrada (cuestión de lógica, no de confianza: el que no intente aprovechar en su beneficio una situación así es que es... tonto o algo peor que no diré). Así que llevé a presupuestar la cámara y al mismo tiempo me puse a buscar alternativas en internet, encontrando dos muy buenas opciones, una en Holanda (65 + portes) y otra en Inglaterra (70 con portes). Como ambas eran menos de la mitad de lo que me pedían en la tienda, y sabiendo las tarifas por hora que cargaba el taller de reparación, de entre las herejes me decidí por la anglosajona.

Ayer me llegaron dos cosas, por un lado el presupuesto (99.50 ecus) y por otro Yuriko, la cámara que aquí os muestro:

Konica Autoreflex T
Todo parece funcionar a la perfección. El objetivo está en casi óptimas condiciones, el cuerpo no presenta ningún tipo de marca y el obturador dispara sin problemas. Además viene con pilas (y el exposímetro funciona), adaptador para flash y su funda original con correa.

Autoreflex and case
Tengo que seguir probando los mecanismos, pero no creo que pase de hoy el cargarle un carrete que tengo y ponerme a disparar con ella.

Sobre la reparación de la otra, he dejado la decisión en manos de mi familia, dependiendo del uso que quieran darle mi hermano y mi madre. En cualquier caso, como bien ha aprendido Ctugha recientemente, nunca está de más tener un cuerpo de repuesto...

PD. Gracias a Daurmith por bautizarla ;-)


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://biomaxi.blogalia.com//trackbacks/46159

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2007-01-11 14:25

Back to the roots, eh? :-)

P.D: ¡Has puesto ECUS! ¡Frikiii! xD



2
De: Netito Fecha: 2007-01-11 15:08

Coñio, en el fotocasión ese tienen la D200 más barata que en Maya.... rumble, rumble....



3
De: Nfer Fecha: 2007-01-11 20:47

¡Aguante Konica!
:D



4
De: Chewie Fecha: 2007-01-11 21:04

Netito: Pues mira en redcoon, que la veo más barata todavía que en Fotocasión.



5
De: Assarhaddón Fecha: 2007-01-12 17:03

¿Carrete? suena a "carreta".



6
De: BioMaxi Fecha: 2007-01-12 23:08

Asirio, toma ;-)

Por cierto, que mirando las diferencias de esta cámara con la de mi padre he descubierto que en realidad Yuriko ha resultado ser una T2. Me gusta que no sean la misma :-D



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.33.117 (cb0d9eae40)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Ir Arriba

Powered by Blogalia
Derechos reservados bla bla