« Ruta: Inicio > Historias > Para ser feliz quiero...¿un camión? | Archivos »

Para ser feliz quiero...¿un camión?


De un tiempo a esta parte he notado una cosa muy curiosa. Bueno, curiosa para mí que me intereso mucho por cómo funciona esa cabecita loca mía.

La cosa es que en esas (raras) ocasiones en que me siento motivado, lleno de energías, rayando con una pletórica euforia, se me ocurren miles de proyectos que emprender. Y mi filosofía vital cada vez se acerca más al carpe diem así que no sólo se me ocurren cosas que hacer sino que además me entran unas ganas locas de hacerlas, todas a la vez. Y de proyectos pasan a convertirse en obsesiones. (Downside: en las (frecuentes) épocas de depresión, la inactividad domina y todos estos proyectos vitales no iniciados se acumulan aumentando mi angst vital.)

Todo proyecto necesita dos cosas que invertir: tiempo y dinero, y no es que ande sobrado de ambos, precisamente. Sin embargo no dejo de darle vueltas (perdiendo el tiempo por lo tanto) a cómo podría conseguir aquello que me obsesiona. La última vez fue el tema de las cámaras fotográficas analógicas, y de simplemente querer arreglar la cámara de mi padre pasé a arreglarla, comprar otra, y aventurarme en el medio formato (de la forma más económica posible, eso sí). Ah, y en el proceso cayó un objetivo nuevo (por lo menos no fue uno de los carísimos zooms que realmente quería - y sigo queriendo).

Ahora vuelvo a sentirme igual. Le estoy dando mil vueltas, continuamente, al tema de conseguir una nueva lente para el rango normal-ligero angular. Pero lo que en realidad querría es conseguir una cámara nueva. Antes fantaseaba con el prometido reemplazo de la 30D cuandoquiera que salga a la luz, pero cada vez más me veo dándole vueltas al paso a "full-frame" e incluso he llegado a barajar la posibilidad de conseguir una de esas nuevas 1DMkIII como "compromiso intermedio".

Quién no fantasea, me diréis. Y tenéis razón, hasta ahí todo más o menos normal. El que no piensa en cámaras y objetivos piensa en cochazos, motos, monopatines o tablas de snowboard. La diferencia es que lo que yo siento ahora no lo había sentido nunca: un tremendo impulso interior que me empuja a adquirir algo. No es fantasía, es obsesión, una que sólo se aplaca con el dispendio. Y eso me preocupa. Hasta la fecha he logrado controlarlo en cierta medida procurando limitar el gasto, optando por una alternativa económica a lo que realmente quiero, pero tengo miedo de que la siguiente vez haga una locura.

¿Que por qué os cuento esto? Más que nada por saber si es algo que es más común de lo que a mí me parece, pero sobre todo porque el simple hecho de "hablar" de ello me libera de parte de esa ansiedad.

¿Por qué demonios hay gente que compra PARA sentirse mejor y a mí sólo me entra este consumismo cuando ya me siento bien?


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://biomaxi.blogalia.com//trackbacks/47542

Comentarios

1
De: Netito Fecha: 2007-02-28 14:08

Me suena mucho la sensación.... afortunadamente logré autoconvencerme de que con la D200 ya me iba bien, y dejar la D2x para otro año...., aunque las últimas semanas fueron realmente obsesivas ;)



2
De: Vendell Fecha: 2007-02-28 14:48

Sea liviano en sus deseos materiales. Aguante.



3
De: Jorge Orte Tudela Fecha: 2007-02-28 17:28

Tenemos una nueva víctima del GAS (Gear Adquisition Syndrome).

Bienvenido al club.



4
De: Anónima Fecha: 2007-02-28 18:47

A mi no me pasa nunca eso de que me entren ganas de comprar cosas, ni cuando estoy contenta ni cuando no.

Pero si que me entran unas ganas locas de estar en cualquier otro sitio lejos de dodnde estoy o en su defecto, de subirme en el coche y tirar millas viendo cambiar el paisaje y oyendo música. Ganas de viajar, vamos. Y para eso también se necesita tiempo y dinero...

Por otra parte no tengo claro que me entren más ganas de viajar cuando me siento bien que cuando me siento mal o al revés, es más bien algo permanente.

A veces los que se dan cuenta dicen que soy un culo inquieto y no les falta razón :)

No sé si te sirve la respuesta para tu encuesta personal, pero es lo que hay.

¡abrazos dispersos!



5
De: JuanJaén Fecha: 2007-02-28 19:47

Yo estoy en busca de la 350D o 400D, esta semana o la próxima van a ser decisivas jeje, ya tengo unas ganas locas de salir al campo acompañado de una de estas dos :-) que la PowershotA60 ya ha llegado a su límite y empieza a quejarse.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.196.35 (4377f75952)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Ir Arriba

Powered by Blogalia
Derechos reservados bla bla