« Ruta: Inicio > Historias > Concursantes, a.... afotar | Archivos »

Concursantes, a.... afotar


Que quiero comprarme equipo fotográfico no es algo nuevo. Lo malo es que eso cuesta dinero y lamentablemente esto no es algo que crezca en los árboles (aunque si lo hiciese daría igual, porque recogerlo sería un trabajo por definición y seguro que aparecerían empresas dedicadas a la recolección y un estado protector para decidir quién tiene derecho a recoger de qué árboles).

Idealmente la cámara podría autofinanciarse. Los profesionales tienen que vivir de sus fotos, pero yo ya tengo mi sueldecito por eso que dicen que hago, así que descarto lo de venderme como fotógrafo de bodas bautizos y comuniones o similar. Alguna que otra foto me han pedido para ilustrar guías de viajes, así que supongo que la posibilidad de vender fotos o incluso artículos enteros es una opción, pero no tengo ni la más remota idea de por dónde empezar, si eso va por encargo o uno va "de puerta en puerta" (se agradecerán consejos, mucho más ofertas).

O podría presentarme a algún concurso. No es que mis fotos merezcan ganar ningún concurso, pero oye, quién sabe. ¿No dicen que un burro tocó la flauta, así por casualidad? Pues si me pongo a mí a burro no me gana naide. El caso es que no tenía ni idea de cuántos concursos hay. Una simple búsqueda en google "concursos fotografía" me lleva a la página de 1arte.com dedicada a recopilar convocatorias de concursos fotográficos en España. Y anda que no hay. Ahora casi que va a ser cuestión de encontrar uno en el que yo pueda participar sin arruinarme por los gastos de impresión y envío. Suponiendo que la temática me cuadre, claro.

Como ya he dicho, nunca me había planteado (seriamente) presentarme a un concurso hasta hace bien poco, así que no tengo mucha idea sobre qué derechos tiene el autor, qué puede exigir y demás, pero aún y así ya he podido ver cada cosa que canta a la legua. Como una convocatoria que premia a una foto en metálico y a esa y otras 19 con la maravillosa oportunidad de exponer la obra en... la marquesina de los contenedores para pilas de la ciudad convocante. O aquella otra en la que el requisito indispensable es que las fotos estén tomadas en el término municipal, siendo éste un pueblo bastante pequeño, lo que me huele a mini-desfalco.

En fin, que deseadme suerte. Y si conocéis de algún concurso, hacédmelo saber ;-)


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://biomaxi.blogalia.com//trackbacks/47922

Comentarios

1
De: deucle Fecha: 2007-03-15 07:13

site tres intéressant!!!!!!!!!!!!



2
De: JuanJaén Fecha: 2007-03-15 09:42

30DZUERTEE!! o 5DZUERTEE!!



3
De: Anónima Fecha: 2007-03-15 11:34

Alguna de tus fotos merece ganr más de un concurso, (iba a decir que negaré ser la anónima que ha escrito esto pero con lo de la IP me va a ser dificil :-)

En cuanto al pueblo pequeño, a mi me suena a promoción municipal por la gente del municipio o que pase por allí y no me parece tan mala idea...



4
De: Nfer Fecha: 2007-03-31 00:23

Por si sirve de algo...
http://www.fotorevista.com.ar/Concursos/Concursos.htm



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.197.82 (08e00500e7)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Ir Arriba

Powered by Blogalia
Derechos reservados bla bla