« Ruta: Inicio > Historias > Soluciones para el fotográfo de viaje | Archivos »

Soluciones para el fotográfo de viaje


Cada vez que viajo (more on that later) me enfrento al mismo problema: dónde demonios meter tanta foto.

Las alternativas son sencillas:

1. tratar de hacer menos fotos.
Laura seguro que lo agradecería, lo sé, pero es algo superior a mis fuerzas, sobre todo cuando voy de viaje.

2. tirar en JPEG en vez de RAW.
Ganas casi el triple de fotos posibles, pero pierdes calidad, y vaya si se nota. Duele, pero hay que hacerlo.

3. llevar más tarjetas, y más grandes.
Ahora mismo tengo 1 tarjeta de 1 GB y 3 tarjetas de 256 MB (una fue un regalo de la tienda donde compré la cámara, otra fue un regalo de Canon y otra me la encontré tirada en el suelo antes incluso de que tuviera un cacharro con el que usarla, así que no quiero comentarios sobre por qué tengo 3 tarjetas tan pequeñas). Supongo que pronto caerá otra, de 1 ó 2 GB.

4. pasar las fotos a CD o DVD.
Se dice más fácil de lo que se hace. Salvo que lleves tu propia unidad grabadora portátil, resulta sorprendente la de tiempo que puedes perder buscando un sitio que grabe fotos a CD sin robarte un ojo de la cara (maldito turismo...). Ya lo sufrí en Italia y me juré que nunca más.

5. pasar las fotos a un portátil.
Esto es lo que hago desde que Laura se compró su portatil. Desde luego, un engorro cargar con él y preocuparse de si se lo robarán a uno si lo deja en la habitación del hotel. Lo bueno, espacio de sobra. Lo malo, que no puedes llevartelo todo el día así que en el fondo tienes un límite diario.

6. usar un cacharro hecho a posta.
Sí, uno de esos. Un disco duro portátil, con su pantallita LCD bien grandota, sus baterías, su lector de tarjetas. No sé qué demonios he hecho hasta ahora sin ellos. O, mejor dicho, no sé por qué carajo sigo sin tener uno.

Bueno, el precio es un factor. Pero ya no puedo aguantar más. Así que es hora de elegir. Y por lo que he visto hasta ahora, los finalistas son el Epson P3000 y el Canon M30. Del Epson me gusta todo. Hasta el precio no es exagerado. El Canon es.... Canon :-D Hay una serie de ventajas prácticas, pero lo malo es que no encuentro ningún sitio que lo venda, así que ni siquiera sé el precio. Y, por supuesto, si sabéis de algo mejor y más barato, hacédmelo saber.


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://biomaxi.blogalia.com//trackbacks/48689

Comentarios

1
De: Jorge Orte Tudela Fecha: 2007-04-15 00:10

7. Tirar con película.

No sabes tú los problemas que me quité de encima y lo a gusto que respiré cuando me fui de viaje con la F2 otra vez en lugar de con la D70. Antes cargaba con el dichoso portátil para vaciar todos los días. Ahora cambio de rollo y santas pascuas.

Es más, en ese viaje iba en grupo con otras 4 personas, además de la mía había 2 cámaras de fotos más, dos compactas digitales. Cada vez que se quedaban sin batería se me dibujaba mi sonrisa cabrona en la cara, yo seguía dale que te pego porque no gasto pilas. Y cuando se quedaban sin tarjeta y tenían que empezar a borrar fotos yo bostezaba socarronamente mientras cambiaba el rollo.

Sale más caro, no lo voy a negar, pero lo a gusto que vas no te lo quita nadie.



2
De: Jorge Orte Tudela Fecha: 2007-04-15 00:12

Ah sí, yo gasté unos 100 euros en película en aquel viaje, pero uno de ellos gastó 60 para comprar otra tarjetita de memoria. Y yo hice muchas más fotos.



3
De: Jorge Orte Tudela Fecha: 2007-04-15 00:14

¡Miento! Había una tercera cámara, la de la mujer de uno del grupo, mujer sensata que tiraba con una compacta de película. Ni cambió las pilas ni agotó los rollos (2 rollos... tampoco disparaba mucho).



4
De: Jorge Orte Tudela Fecha: 2007-04-15 00:16

Otra ventaja (es un mierda que no se puedan editar los comentarios), los chorizos ven una cámara vieja y pasan de intentar robarla porque no es digital.



5
De: Algernon Fecha: 2007-04-15 00:20

Hombre, si el chorizo es un experto, la F2 no la ignora :-P

Aunque sí, hay menos mercado. Y habría que dedicar otro post a aquello de: "con película me pienso más las fotos" xD



6
De: BioMaxi Fecha: 2007-04-15 00:35

Joder que si me pienso más las fotos...

En el último viaje he llevado 4 cámaras. La digital, la autoreflex T con un carrete de BN, la super ikonta B con un rollo de BN, y la bessa con un rollo para tungsteno para experimentar un poco. Y cada vez que sacaba una cámara que no fuese la digital, Laura me ponía una carita de cordero degollado... hasta que empezó a poner caras de que el degollado iba a ser yo. No he terminado ninguna de las películas, por 1063 fotos con la digital (descontando las borradas). Ahora calcula lo que me habría salido hacer eso sólo con peli... xD



7
De: Netito Fecha: 2007-04-16 02:55

En mis escasos últimos viajes he usado una combinación de 2 y 5, pero lo del portátil es un engorro. Ahora para el día a día llevo dos tarjetas de 2 Gb, pero antes del próximo viaje (me dá que tengo tiempo :|) me gustaría agenciarme un cacharrito de esos, y los dos que comentas son precisamente a los que he echado el ojo, así que seguiré con atención los comentarios al respecto ;)



8
De: mewt Fecha: 2007-04-16 15:38

Leches, menudos precios :-/ Ya podían ponerle pantalla táctil y que te sirviera de PDA... Llegados a ese nivel de gasto, uno se pregunta, ¿no es posible copiar directamente las tarjetas a un ipod usando algún lector?
Otra opción es buscar un reproductor multimedia portatil, como los que fabrica Archos; lo conectas directamente a la cámara con un cable y listo...



9
De: Nfer Fecha: 2007-04-22 12:37

Este post ha logrado que me replantee el destino de mis próximos dineros libres (que no llegan ni a la primera cuota de una cámara nueva, no).
Ahora pienso que haré copias (no sé en qué soporte) de las fotos de mi familia.
Aunque tenga que planear un robo, porque mi madre no me deja ni tocar la caja de fotos: es una convencida que es mejor un cuaderno y un lápiz a una PC.
...¿dónde es que tengo la Canon?



10
De: Mizar Fecha: 2007-04-23 11:15

En eBay se pueden conseguir tarjetas de memoria a un precio sensiblemente inferior al de mercado. Es una opción a tener en cuenta. Puedes conseguir tarjetas de 2 GB por menos de lo que cuesta una de la mitad (gastos de envío incluidos)

Lo de buscar un sitio donde descargar las tarjetas a CD o DVD no es muy fiable, ya conozco más de un caso de gente que al volver a casa se dió cuenta de que le habían grabado mal el disco.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.172.40.93 (cf4098a2eb)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Ir Arriba

Powered by Blogalia
Derechos reservados bla bla