« Ruta: Inicio > Historias > Mac Max | Archivos »

Mac Max


Siempre he sido un Macarra. Ahora además soy Mackero. La espera llegó a su fin hace 10 días:

Macbook

Aún estaba en mi primer año de tesis, la factura de mi (ahora viejo) portátil aún caliente en mi bolsillo pero sabiendo ya lo que es tener que acarrear el cacharro de un sitio a otro a diario, cuando conocí a un colega postdoc que vino a dar una presentación. Usaba un ibook de algún tipo. Pequeño, ligero, rápido como el rayo. Ese día decidí que mi siguiente portátil, previsiblemente cuando acabase mi tesis y tuviese un postdoc (y por tanto el dinero para permitírmelo) sería un Mac.

Y así ha sido. No he podido aguantar tanto como preveía, entre otras cosas porque mi (viejo) portátil me ha dado más de una desgracia ya por aquí comentada (y otras que no lo fueron) y me estaba dejando el dinero en actualizarlo y repararlo. Así que cuando me enteré de que el ICO tenía un programa destinado entre otras cosas a financiar la implantación del ADSL no me lo pensé dos veces y por fin pude darle un buen bocado a la manzanita.

Macbook

2GB de RAM, Intel Core 2 Duo a 2,33 GHz, 160GB de disco duro y 17 pulgadas de pantalla brillante. Durante una semana probé la versión con pantalla mate y no me convenció, pero me costó horrores desprenderme de él cuando se lo llevó mi hermano para devolverlo. Lo mejor de todo: fino, ligero y silencioso. Los PCs de prestaciones similares no me garantizaban eso y la diferencia en precio no era tanta así que definitivamente me merece la pena desembolsar lo mucho que cuesta el condenado.

Macbook


Y no sólo el Mac OS X es user-friendly y rápido y elegante, sino que además he podido instalar en una partición mi Windows Vista, que por supuesto funciona mil veces mejor que en mi (viejo) portátil.

Por supuesto toca adaptarse a una serie de programas específicos, a buscar un poco más para encontrar el software adecuado, pero a cambio tengo la ventaja de poder usar Aperture. Ya he metido todas mis fotos en la librería y tengo etiquetadas y clasificadas al menos las del último mes así como los retratos a mi sobrina y los niños de mi prima (las exigencias familiares es lo que tienen).

En resumidas cuentas: estoy disfrutando como un enano.


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://biomaxi.blogalia.com//trackbacks/49584

Comentarios

1
De: Nfer Fecha: 2007-05-21 20:21

Lo inverso sucedió cuando Mar vino a casa (ella usa Mac)y se encontró con Hermes...a la pobrecilla casi le da algo.

Una persona que me lo diga en "el rostro de la cara" , es suficiente. Que lo digan otro sin obligación de oírlo (= leerlo) y además comente, es de masoca que es una...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.33.117 (cb0d9eae40)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Ir Arriba

Powered by Blogalia
Derechos reservados bla bla