« Ruta: Inicio > Historias > Día 1: Ahora sí que comienza el viaje | Archivos »

Día 1: Ahora sí que comienza el viaje


2007-06-13, 8.00, México DF.

Son las 8 de la mañana, apenas 5 horas de sueño (más lo dormitado en los vuelos de ayer) parecen ser suficientes. El plan del día incluye desayuno mejicano, rápido tour (diurno esta vez) por DF, bus a Toluca y de ahí avión a Cancún, donde si todo va bien llegaremos al hotel dentro de 11 horas.

Y así fue. El desayuno casero, excelente. Fruta tropical variada (papaya, mango, melón, piña, manzana), entomatadas con frijoles, y un par de bollos que no recuerdo el nombre pero que estaban de-li-cio-sos. Después de terminar la comida y preparar las bolsas de viaje, nos fuimos hasta la colonia Santa Fé, donde pudimos admirar las maravillas de la especulación inmobiliaria mejicana, capaz de producir un distrito comercial en el que todas las empresas quieren levantar un edificio donde antes nos cuentan que sólo había vertederos. En fin, que en uno de estos nuevos monumentos al capitalismo (aka malls) nos tomamos un refresco y ultimamos los planes del viaje antes de facturar en las carpas de Volaris.

Como ayer tuvimos problemas con las grandes compañías en sus grandes aeropuertos, merece la pena ensalzar la calidad de esta low cost. Para empezar te proveen de manera totalmente gratuita de un servicio de autocares que enlazan DF con el aeropuerto de Toluca (a 50mins), pero además facturas tu equipaje antes de tomar el autobús, de modo que sólo tienes que preocuparte de? nada, porque tu equipaje lo cargan ellos en el coche, tú sólo subes cuando esté listo para irse, disfrutas del tour por la sierra o la película que ponen (no lo aconsejaría, pues si te termina gustando te quedas inevitablemente a medias), y cuando llegas al aeropuerto pasas el control de seguridad y al poco rato embarcas, todo sin más molestias y una eficiencia digna de todo elogio. Y bebidas y snacks gratis.

Un vodka con naranja y tequila con limón después ya estábamos en Orlando, digo Cancún. Me perdonarán el error, claro que hay diferencias, pero es que hay tantas semejanzas? Todo lleno de americanos, te hablan antes en inglés que en español, a pesar de que quienes te atienden en ambos casos son hispanos. Coches grandes, avenidas anchas y rectas, con palmeras, selva y humedales con caimanes a los lados de la carretera, Taxi colectivo y al hotel (Marriott Casa Magna aquí, allí Marriott Renaissance Resort). Es lo que tiene ir a hoteles de lujo en lugares tropicales, oiga.

Tras el Registro, inspección de la habitación con vistas al mar Caribe, de un profundo azul turquesa bajo la luz del atardecer; cena en el restaurante Champions -- de temática deportiva y comida tex-mex (buffalo wings y unas fajitas de arranchera), y baño nocturno en un Caribe de un profundo azul turquesa bajo la luz de los potentes focos. Paseo por las blancas playas de arena lisa y de grano fino y a dormir como los angelitos que mañana empieza lo bueno.



Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://biomaxi.blogalia.com//trackbacks/50296

Comentarios

1
De: Anónima Fecha: 2007-06-18 11:13

¡Abrazos desde el otro lado del charco! Es chulo el color del Caribe ¿verdad? :-)



2
De: Nfer Fecha: 2007-06-18 14:23

¡Abrazos desde _este lado del charco_!

(eh...pero ¿cuántas "Santa Fe" hay? :p)



3
De: Assarhaddón Fecha: 2007-06-18 19:50

¿Te han atracado ya?
¿Te han puesto ya marihuana en el equipaje?
¿Aún sigues fuera del trullo?
¿ein? ¿ein?



4
De: BioMaxi Fecha: 2007-06-19 17:23

Anónima, azul turquesa y azul añil y.... :-D

Nfer, =)

Asirio, no me han atracado ni lo harán, que les saco dos cuerpos; marihuana y coca ya me han ofrecido pero espero que no haya llegado a entrar en el equipaje. Y estoy en una conferencia, que para algunos es muy parecido al trullo, pero de 5 estrellas y con días libres para bucear. Pero todo puede cambiar. Si lo hace, posaré desnudo para interviú.



5
De: Assarhaddón Fecha: 2007-06-19 18:26

Magnífico



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.196.35 (4377f75952)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Ir Arriba

Powered by Blogalia
Derechos reservados bla bla