« Ruta: Inicio > Historias > All is well that ends well | Archivos »

All is well that ends well


The EndQue literalmente se traduce como "está bien lo que bien acaba", y que fue título de una obra de Shakespeare incomprensiblemente traducida como "a buen fin no hay mal principio/tiempo", que curiosamente me parece muy apropiado para este momento.

Pues eso, que a pesar de lo tardío de la hora quería contar que ya me he terminado el último Harry Potter.


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://biomaxi.blogalia.com//trackbacks/51058

Comentarios

1
De: mewt Fecha: 2007-07-23 10:45

Je! creo que yo acabé unos 5 minutos antes que tú... :-P
Bueno, tus impresiones generales?



2
De: Algernon Fecha: 2007-07-23 12:51

No sé, yo leí la sinopsis en la Wikipedia y parece un culebrón de tres pares... claro que toda historia larga, al final, puede parece un culebrón, vista desde fuera.

Qué queréis que os diga: a falta de leer el último, mi favorito sigue siendo el tercero.



3
De: BioMaxi Fecha: 2007-07-23 13:42

La tercera es mi película favorita, sin lugar a dudas. Y como libro, no sé. Cada vez se iban haciendo más gordos, así que las cosas buenas se mezclan con la paja. Éste me ha gustado, en general, aunque el principio lo he notado con muchos altibajos, además de encontrar muchas cosas inexplicables; será cosa del imperativo narrativo, pero sí que al final el libro se nota que es el último desde el principio, todo tiene un aire de conclusión, todo son referencias al pasado cercano, todo atar cabos, pero al final no es tan dramático como me esperaba; al fin y al cabo es un libro para niños, no? así que la moralina es inevitable. Y el apéndice sobraba, parece más hecho para acallar los rumores de la gente que para completar el libro.



4
De: BioMaxi Fecha: 2007-07-23 13:42

Eso sí, las partes emocionantes SON emocionantes, de agarrarte fuerte al libro y no poder dejar de leer ni pa mear.



5
De: JJ Fecha: 2007-07-23 18:27

Yo creo que para mi el mejor es el quinto, a falta de éste último.



6
De: mewt Fecha: 2007-07-23 20:39

A mí este último me ha enganchado menos que el quinto (conincido con JJ en que es el mejor) o el sexto. Y el apéndice, sobra de todas todas. Lo que me ha descolocado es que el final rompe la linea que habían tomado los tres últimos libros, que ya no me parecían tan "para niños". No puedo decir que no me haya gustado, pero me ha parecido, en general, un libro demasiado forzado, y en algunos trozos con lagunas narrativas.
No me atrevería a clasificarlo como decepcionante, pero desde luego no llega a las expectativas que me había hecho. Supongo que son los riesgos que tiene pasarse dos años esperando que salgo un libro :-/



7
De: BioMaxi Fecha: 2007-07-24 09:11

Sip. Además, dos años son mucho tiempo, si no lees el séptimo justo al acabarte el sexto, muchas cosas ni las recuerdas. Supongo que habrá que hacer la prueba algún día...



8
De: Fernando Fecha: 2007-08-07 15:46

La verdad es que recién después de ver la Quinta Peli, cuando la historia, ha comenzado a tener ese necesario grado de oscuridad, me han dado ganas de leer el resto de la saga, ayer he terminado de leer el ultimo, y si bien es cierto no es malo, tampoco lo encuentro genial.

Ahora creo que lo mejor, para el cine, seria filmar, las ultimas dos pelis, al mismo tiempo, o vamos a terminar con un Harry pasadito en años y con una Hermioni, como para la Playboy.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.196.35 (4377f75952)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Ir Arriba

Powered by Blogalia
Derechos reservados bla bla