« Ruta: Inicio > Historias > La apuesta de Nikon | Archivos »

La apuesta de Nikon


Decía yo al hacerse oficial la Canon EOS 40D que Nikon ya podía ponerse las pilas para la D300, y no han tardado en hacerlo. Si no tuviese ya mi dinero metido en Canon, mi tarjeta de crédito temblaría que da gusto.

Lo cierto es que ya le tocaba recambio a la D200, que en su día significó poner a Nikon por delante de Canon en el terreno prosumer en cuanto a calidad de cámara (no así en ventas, que era cara la condenada). Canon respondió con la 5D, pero a un precio que sólo los pros (o los ricos) se la podían permitir y destinada a otro tipo de fotografía y tardó demasiado en sacar la 40D (primero porque, reconozcámoslo, la 30D es una 20D y poco más, y después porque su ciclo tocaba a principios de año, o incluso fines del pasado, si pretendían reaccionar ante la D80). Ahora Nikon reafirma su posición de ventaja en el segmento con una cámara que haría las delicias de cualquiera.

Y, además, sacan la D3. Ahí sí que siguen el ritmo marcado por Canon para los profesionales. El que tengan sensor "full frame" no era necesario (parece destinada a fotoperiodismo) pero avisa lo que vendrá (D3x), que es seguir el patrón que dicta Canon. Eso sí, interesante el que puedan usarse lentes DX sacrificando resolución.

Enlaces y demás detalles, en los blogs nikoneros. Empezando por Netito ;-)


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://biomaxi.blogalia.com//trackbacks/51689

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.33.117 (cb0d9eae40)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Ir Arriba

Powered by Blogalia
Derechos reservados bla bla