« Ruta: Inicio > Historias > Potpurrí vital | Archivos »

Potpurrí vital


Llevo varios días (quizá semanas) que ando pensando en recuperar esto. La verdad es que tengo ganas de volver a ello, oye. Lo malo es que no se me ocurre por dónde empezar. No es por falta de cosas que contar, sino quizá más bien al contrario. Como cuando dejé el Biblioblog, es más una acumulación de cosas pendientes que otra cosa, pero el caso es que uno termina ahogándose en un vaso de agua. Soy así, qué le voy a hacer, tengo más genes de avestruz que de... no sé, cualquier otro bicho famoso por afrontar los problemas y además ser organizado. Basta con que se me junten un par de obligaciones para que se me bloquee el procesador y salten los fusibles del instinto de fuga.

Total, que entre pitos y flautas quiero volver y no puedo y entre pitos y flautas nunca me pongo a ello. Así que he decidido hacer un post al estilo chaparrón veraniego, como los de Xac. Y cual potpurrí de hojas otoñales, hay unas cuantas cosas marrones, feas incluso, restos que en un tiempo pasado reciente tuvieron vida y ahora se descomponen:

1. Estoy en el puto paro. O eso creo. Contrato no tengo, así que desempleado estoy, pero he ido a registrarme en el "INEM" holandés y aún queda más burrocracia que arreglar con ellos antes de que esté seguro de recibir compensación monetaria alguna (de la que, por tanto, ignoro tanto cuantía como duración y condiciones exactas). Ni que decir tiene que todo el papeleo está en hereje y no hay posibilidad de que sea de otra manera.

2. No hay tesis. No a corto plazo, y cada día me gusta menos pensar en el menguante medio plazo. Quizá porque a largo plazo no sé qué será de mí, ni qué quiero que sea de mí.

3. Todas mis esperanzas económicas radican en lograr que me den el dinero de mi plan de pensiones. Explicar el funcionamiento de la jubilación y sus previsiones en este país es algo que escapa tanto mi capacidad como vuesto interés. El caso es que hasta enero del corriente le dejaban a uno retirar en efectivo los fondos acumulados al abandonar el país. Ya no. Y voy yo y me jodo.

Todo esto, en cambio, no evita que mi vida siga teniendo acontecimientos positivos, como los colores cálidos que esas mismas hojas otoñales nos regalan:

1. Hace 10 días fui a Rotterdam a ver una exposición de Joel Meyerowitz. Qué fotógrafo más genial. Qué mal organizada la exhibición. La selección de fotos es buena, pero el orden en que se presentan deja mucho que desear, a mi juicio. Me pregunto qué diría Joel cuando vino, un fin de semana antes de mi visita. Esto me pasa por no mirar más qué se cuece en este paisecillo, aunque la verdad es que ese finde estuve un tanto ocupado entre el temporal y Laura yéndose a Israel, pero esto no viene a cuento.

2. Inconscientemente huyendo de ese engendro llamado Evento Blog España organizado en Sevilla, Zifra y Hamlet pasaron en Amsterdam un frío y cada vez más pasado por agua fin de semana. El sábado quedé con ellos y, varios litros de cerveza, zumo de manzana, y otras bebidas más espirituosas más tarde, me alegro de haberlos conocido. Lamento que tuviesen que sufrir (voluntariamente, eso sí) la gastronomía holandesa pero para compensar cenamos en un excelente restaurante vietnamita con curioso menú cantonés escondido en mitad de la carta. Afortunadamente ya tenían una amplia experiencia local en un tiempo más favorable (tanto atmosférico, pues era verano, como social, pues fue hace más de 10 años) así que pudimos prescindir del turisteo y centrarnos en arreglar el mundo, que es lo que mejor se nos da. Toca repetir en Sevilla ;-)

Eso es, más o menos, lo que ha pasado con mi vida en el mes de Noviembre o así. Aunque supongo que, en realidad, la mayoría de los que leéis esto ya lo sabríais gracias a mis tweets. Qué gran invento, el twitter este. No como el facebook, que aún no sé muy bien para qué sirve, pero que se las apaña para que entre los dos quitarle mucho del sentido de diario personal que este sitio tenía.


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://biomaxi.blogalia.com//trackbacks/53665

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.82.79.137 (690c636b50)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Ir Arriba

Powered by Blogalia
Derechos reservados bla bla