« Ruta: Inicio > Historias > Propósito de enmienda | Archivos »

Propósito de enmienda


Ahora que caigo creo que nunca he explicado el por qué del nombre de este blog. Orbis Non Sufficit es un latinajo para poder soltar una frase que dicha en otro idioma sonaría a película de James Bond: el mundo no es suficiente. La idea se nos ocurrió a Fabrizio y a mí hablando sobre mi proyecto de abrir YAB, otro blog más, que se sumaría a Evolucionarios, El Biblioblog, Mutatis Mutandis...  Mis disquisiciones, mis lecturas, mis fotos, todo tenía sitio propio pero seguía queriendo tener un cajón de sastre donde verter mis cosas personales, los memes chorras, otros intereses que aún no merecían blog propio. Supongo que ya se va viendo el patrón, el carácter expansivo de mis proyectos, y de ahí le viene el nombre.

Me he acordado de esto precisamente ahora porque, como cada solsticio de invierno, toca repasar qué fue de los proyectos del anterior y establecer las expectativas para el siguiente. En este mes que he estado ausente desde la última entrada me he dado cuenta de que soy hombre que empieza muchas cosas pero que acaba pocas o ninguna. No llegué a terminar el diario del viaje a México, ni siquiera he editado las fotos que hice tanto allí como en Sevilla y Doñana, que se suman así a las de otros viajes (Italia, Nueva York, Praga, Granada...). Tampoco he seguido con la traducción de los diarios de Darwin, así como por primera vez en la vida (creo) he empezado varios libros a la vez para no acabar ninguno de ellos. Y en temas más serios, tampoco terminé la tesis cuando debía haberlo hecho. De modo que, como único propósito para este 2008 me he propuesto no empezar nada nuevo hasta no haber terminado algo pendiente.

Terminar, de eso se trata. Cerrar ciclo, pasar página. Sigo necesitando un cambio, sigo soñando con experiencias nuevas y viajes exóticos pero cada vez me conozco mejor y sé que abandonar me convertiría en un fracasado con depresión permanente que sólo curaría quemando más cartuchos. Así que a terminar esta maldita tesis antes de que ella termine conmigo. ¿Y después? Después, ya veremos.


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://biomaxi.blogalia.com//trackbacks/54763

Comentarios

1
De: teo Fecha: 2008-01-13 14:04

Parece que estás contando la historia de mi vida. No hay nada más frustrante que tener muchas aficiones, que te guste todo, lo nuevo y lo viejo, porque al final te das cuenta de que no puedes hacerlo (disfrutarlo) todo.

Mucha suerte, Max.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.33.117 (cb0d9eae40)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Ir Arriba

Powered by Blogalia
Derechos reservados bla bla